New York sake
Maridaje del Sommelier Juan Carlos Flores

Si crees que el exquisito sabor de la carne de res americana Prime o Choice sólo puede combinarse con un tinto con mucho cuerpo, toma un sorbo de sake y piénsalo de nuevo; te sorprenderá ese binomio.


Recomendamos para el servicio de la carne en la mesa:

Tiernas rebanadas delgadas de New York americano preparadas con un método inverso (primero horno y luego sellado brevemente en sartén de hierro).
Para maridar este corte de textura firme y marmoleo medio, se sugiere elegir Kiku-Masamune Junmai Taru.
Un sake seco y crujiente, refrescante y con notas aromáticas de cedro japonés.

Notas de sabor:

Una variedad TARU de la clase JUNMAI, por ejemplo, es una excelente elección, ya que el sake de barril al ser almacenado en barricas de madera (taru), absorbe la fragancia pura de la leña, consiguiendo un aroma fresco y verde que hace frente a la textura tierna y jugosa de la carne; además al tener una dulzura a arroz que no es demasiado aromática, se complementa y sirve como contrapunto con la riqueza y suntuosidad de la carne.
El maridaje funciona según el principio del efecto sinérgico de umami, la carne amplifica su textura potente al llenar la boca del sake.
Finalmente, el aroma refrescante del sake sirve para despejar el paladar limpiando los sabores residuales que quedan en la boca.
Servir el sake a temperatura ambiente.